lunes, 16 de julio de 2012

Pluscuamperfecto del subjuntivo y Condicional Compuesto

Mi Primera Boda sale muy bien ya que es un tipo comedia blockbuster. Nuestros hermanos argentinos generalmente lo hacen fenomenal en el cine.
Aquí ponemos la escena para que vean y después los alumnos rellenan las fases. Puede que se haga necesario ver la peli dos veces antes de completar los papeles.
Otra sugerencia es mantener el pluscuamperfecto del subjuntivo en las frases y en vez de utilizar el condicional compuesto, completar con el simple.


Complete con pluscuamperfecto del subjuntivo y condicional compuesto de manera que se le hagan frases pertinentes a la película.

1- Si no ________________ (jugar) con la alianza, ella no ________________ (caer) en el pozo.
2- Si la novia ________________ (ver) al novio en el pozo, no ________________ (preguntar) de él.
3- Si a Leonora – la novia- le ________________ (agradar) la marcha nupcial, ella no ________________ (quedarse) molesta.
4- Sí la mujer no ________________ (detener) a Leonora, el novio ________________ (ser) visto arreglándose.

Respuestas
1- Si no HUBIERA / HUBIESE JUGADO (jugar) con la alianza, ella no HABRÍA CAÍDO (caer) en el pozo.2- Si la novia HUBIERA / HUBIESE VISTO (ver) al novio en el pozo, no HABRÍA PREGUNTADO (preguntar) de él.
3- Si a Leonora – la novia- le HUBIERA / HUBIESE AGRADADO (agradar) la marcha nupcial, ella no SE HABRÍA QUEDADO (quedarse) molesta.
4- Sí la mujer no HUBIERA / HUBIESE DETENIDO (detener) a Leonora, el novio HABRÍA SIDO (Ser) visto arreglándose.

Hoja de ejercicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario